Programa DELPHOS y DELPHOS papás

 

    Delphos es una herramienta de trabajo, diseñada por la Consejería de Educación y Ciencia con la finalidad de posibilitar a los centros de Enseñanza de Castilla La Mancha la realización  de actividades propias de su gestión académica y administrativa. Funciona a través de internet.

    Es un programa que  facilita principalmente la gestión de: admisión, matriculación, evaluación, tramitación de historias y/o custodia de expedientes del alumnado.

    Su principal característica es la de facilitar en tiempo real toda la información relativa al funcionamiento del centro: adjudicación de plazas, matrículas realizadas y distribuciones de grupos, estudios y materias impartidas en el centro, resultados académicos…

    En definitiva, mejora la comunicación entre padres, profesorado y equipo directivo.

Enlace a Delphos: educacion.jccm.es/delphos.html .

 

   Delphos papás es la herramienta para padres que permite:

 

  • Realizar el control de asistencia del alumnado.
  • Asignar trabajos y tareas.
  • Asignar controles.
  • Comunicarse con otros usuarios de la aplicación.


Enlace a Delphos papás: http://educacion.jccm.es/delphos-papas/

Para acceder al módulo para dispositivos móviles, la dirección será: http://educacion.jccm.es/PDA-PAPAS/

Manual para padres: edu.jccm.es/ies/miguelesteban/descarga-documentos/manual%20para%20los%20padres%20-%20delphos%20papas.pdf

 

    Para que un padre o madre pueda acceder a Papás por primera vez necesita ser dado de alta en la aplicación. Este proceso lo llevará a cabo el coordinador Papás del centro.

 

    Además de esto, los propios alumnos/as pueden ser también usuarios de Papás y ser ellos mismos quienes vean sus datos, con independencia de que sus padres y madres también sigan haciéndolo desde sus perfiles correspondientes y de forma totalmente independiente al alumnado.