Aula Althia y Escuela 2.0

Son iniciativas llevadas a cabo en muchos centros docentes.  Actualmente se puede decir que el Aula Althia ha dado menos frutos que la Escuela 2.0 debido a los problemas técnicos y a la falta de conocimientos informáticos de lso maestros, provocando grandes pérdidas de tiempo o imposibilidad de llevar a cabo las tareas.

 

    Aún así, ambos proyectos me parece que fueron buenas iniciativas para integrar las TIC en el aula pero como comentamos en clase, faltó formar al profesorado en su uso.

    Como ventajas creo que sobre todo la Escuela 2.0 no sólo permite familiarizar al alumno con las TIC sino que permite el uso de ellas tanto fuera como dentro del aula (limitación que sí tienen las Aulas Althia).

    Es interesante seguir proyectos como por el ejemplo el Proyecto Amera llevado a cabo en muchos centros educativos y otros proyectos que podemos consultar entre muchas páginas web como estas:  

·         http://blog.educastur.es/escuela20/     

·        http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/WebDGOIE/Scripts/default.asp?IdSitio=16&Cont=804

    Como cualquier iniciativa tiene ventajas y desventajas y es interesante saber que en la actualidad ambas peligran en los centros  educativos debido, entre otras cosas, a la situación de crisis que vive el país.

    Creo que deberíamos mantener a toda costa sobre todo la de escuela 2.0 puesto que ya que invertimos tanto dinero en llevarlo a cabo es una pena y un paso atrás (en mi opinión) retirarlo  ahora. Si no es posible ampliar el proyecto  dotando a más clases y colegios con recursos TIC por lo menos que sea posible seguir sacando el máximo rendimiento a lo que ya tenemos. Para ello creo que es necesario comprometer al profesora y concienciarlos de la importancia de formar al alumnado con recursos TIC. 

 

Enlace a "pinceladas"de la Escuela 2.0 (en qué consiste, objetivos...): www.aulatic.com/tag/escuela-2-0/