Google Docs
Es una herramienta digital gratis que sólo requiere abrir una cuenta en Gmail. Con ella puedes crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones online pero además, puedes compartir y colaborar con otros usuarios a tiempo real en esos documentos.
Almacena y organiza el trabajo de forma segura, controla quién puede acceder a los documentos guardados...
Son muchas las funciones que ofrece y de las que podemos sacar provecho para nuestra labor docente.
Para el maestro:
Permite compartir documentos con otros profesores
Controlar la asistencia del alumnado
Realizar cuestionarios o exámenes a través del correo electrónico
Realizar trabajos en colaboración entre los alumnos
MANUAL BÁSICO DE GOOGLE DOCS: enlanubetic.blogspot.com.es/2012/09/manual-basico-de-google-docs.html#.UP6Owx2qlVJ
Enlaces relacionados:
Utilizar google docs en centros educativos: recursostic.educacion.es/observatorio/web/ca/software/software-educativo/643-utilizacion-de-google-docs-en-centros-educativos
Posibilidades didácticas de google docs: jumoro.wordpress.com/2010/03/07/google-docs/