Organización de los recursos tecnológicos en la escuela
En general las escuelas no han integrado aún las TIC de manera real. La mayoría de los docenten que las usan suelen hacerlo de manera técnica y superficial como instrumento de trabajo o fuente informativa. Por ello, las TIC no han supuesto cambios significativos en los procesos de enseñanza aprendizaje, ni un mejor rendimiento de los estudiantes.
La adecuada integración de las nuevas tecnologías en los scentros educativos como una herramienta más depende de múltiples factores como: intraestructura física, programas y recursos disponibles, formación del profesorado...
La existencia en los centros de una buena coordinación tecnológica o incluso un Departamento de Tecnología Educativa que asegure el adecuado mantenimiento de los equipos, la formación tecnológica y didáctica del profesorado y la coordinación de las aulas informáticas serán las claves para lograr una integración plena de las TIC en el centro y como consecuencia una mejora de las prácticas docentes.
Debemos tener en cuenta que la integración de las TIC no suponje sólo el reto de innovar en la práctica docente sino también el acceso a aulas informáticas, mantenimiento de las mismas, instalación de programas... Los aspectos organizativos resultan un elemento clave.